Un accidente automovilístico puede ocurrir en un instante. Sin embargo, las lesiones, el dolor y las cicatrices emocionales pueden durar toda la vida. Inmediatamente después del accidente, una compañía de seguros te recibirá con una oferta de compensación. A veces, la cantidad será inferior a la que esperaba y es posible que no cubras los costos o daños de tu lesión. Sin embargo, la compañía de seguros generalmente espera que debido a que tus facturas médicas se están acumulando, debes aceptar la primera oferta que se te presente.
No tienes que aceptar la primera oferta de compensación. En su lugar, puedes negociar un precio que cubra tus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y cualquier tratamiento médico adicional que puedas necesitar en el futuro. Este proceso de negociación implica enviar una carta de demanda a la compañía de seguros sobre cuánto estás buscando, esperar a que el ajustador de seguros evalúe tu reclamo y luego recibir una respuesta en la que proporcionan una contraoferta. Aquí hay una línea de tiempo general de una compensación por accidente de auto, aunque la tuya puede ser más larga o más corta que el marco de tiempo real debido a las complejidades de tu demanda por lesiones personales.
Proceso de Negociación de Compensación
La compañía de seguros puede tardar semanas o meses en comunicarse contigo sobre la compensación. Hay una variedad de razones por las que puede tomar más tiempo de lo habitual, como el hecho de que tus lesiones pueden mantenerte en el hospital durante largos períodos de tiempo. Además, puede tomar algún tiempo investigar el accidente automovilístico y determinar quién es responsable de tus daños y lesiones, especialmente si se trata de un accidente múltiple de accidentes automovilísticos.
Durante este tiempo, también puedes recibir una carta dereserva de derechos de la compañía de seguros. No debes preocuparte demasiado por esta carta. Simplemente establece que la compañía de seguros está investigando el accidente y tu póliza de seguro, ya que la compañía se reserva el derecho de rechazar tu reclamo si se determina que la póliza de seguro no cubre el accidente. La carta de reserva de derechos es utilizada por la compañía de seguros para salvaguardar sus derechos. No significa que ya hayan denegado tu reclamo o que no negocien contigo un monto de compensación. Simplemente están realizando una investigación adicional sobre la situación.
Una vez que la compañía de seguros te ofrece una demanda, puedes rechazar la oferta. Este es el inicio del proceso de negociación de compensación. En este momento, puedes enviarles una carta de demanda con la cantidad que deseas del accidente. Debes incluir en la carta de solicitud cualquier detalle que creas que el ajustador de seguros debe conocer y que le ayude en tu reclamación. Luego, el ajustador de seguros te dará una respuesta una vez que haya recibido tu carta de demanda.
Cuando el ajustador de seguros se comunica contigo, pueden hacer una contraoferta o refutar ciertos hechos para tratar de reducir el monto de la compensación. Los temas comunes sobre los que se disputarán incluirán los tratamientos médicos que obtuviste, la duración de tu tratamiento, las lesiones que sufriste debido al accidente, si tu póliza de seguro cubre el accidente y si es posible que se te considere parcialmente culpable por el accidente.
Durante este intercambio de ida y vuelta, puedes responder a sus preguntas y proporcionar pruebas adicionales sobre tus demandas. Puedes aceptar la contraoferta, o hacer otra demanda por una cantidad diferente. Este proceso puede durar algún tiempo hasta que hagan una oferta que tu aceptes
Cronología de compensación de accidente de auto
El plazo de negociación variará según la cantidad de ofertas y contraofertas que se produzcan antes de aceptar un monto de compensación. Por lo general, la compañía de seguros puede tardar entre una y dos semanas en responder a tu carta de demanda. Luego, puede tomar desde semanas hasta meses mientras llega a un acuerdo que tu aceptes. Algunas personas aceptan la primera o segunda oferta, mientras que otras pueden aceptar la tercera o cuarta contraoferta.
La obtención de tu acuerdo puede tardar desde dos semanas hasta un mes. Siempre debe haber un marco de tiempo predeterminado establecido durante las negociaciones con respecto al tiempo que la compañía de seguros tiene para pagarte el monto total. Una vez que envían el cheque, tu abogado puede depositarlo en una cuenta fiduciaria hasta que el cheque se acredite en el banco. Luego, el abogado retirará sus honorarios y pagará cualquier gravamen pendiente que pueda tener con los proveedores médicos.
Obten ayuda con tu proceso de negociación
Algunos ajustadores de seguros pospondrán la respuesta a tu carta de demanda, ya que tus facturas médicas y los salarios perdidos pueden acumularse. Es posible que también necesites ayuda para documentar las negociaciones de compensación o para establecer una demanda y una cantidad justa de compensación. Además, la compañía de seguros puede rechazar tu reclamo ya que tienes que emprender acciones legales. Los abogados de Siler & Ingber, LLP LLP pueden proteger tus derechos al ayudarte con el proceso de negociación. Ponte en contacto con nuestra oficina hoy para una revisión gratuita de tu caso.