En 2015, en Manhattan, el coordinador de seguridad de un proyecto de construcción que estaba en marcha murió trágicamente cuando el sistema hidráulico de una grúa que funcionaba no funcionaba correctamente. El trabajador fue aplastado entre su camión de plataforma y el auge. Estaba verificando problemas mecánicos con la grúa cuando el auge cayó sobre él.
Las estadísticas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) muestran que este es solo un ejemplo de los muchos tipos de muertes relacionadas con el trabajo que ocurren cada año en la industria de la construcción. En Nueva York, casi el 40 por ciento de todas las muertes relacionadas con el trabajo les suceden a los trabajadores de la construcción. Además de quedar atrapados en el medio como lo hizo el trabajador de Manhattan, los trabajadores se caen de las escaleras y los andamios, son golpeados por objetos e incluso electrocutados. Aunque no todos los accidentes son causados por equipos defectuosos, muchos lo son.
Significado del equipo defectuoso
Un equipo defectuoso se refiere a una pieza de equipo que tiene algo mal; es defectuoso Cuando el defecto se debe a un error de fabricación de cualquier tipo, el fabricante, y posiblemente el distribuidor, pueden ser considerados responsables y legalmente obligados a pagar daños al trabajador lesionado.
El equipo que no se ha mantenido adecuadamente también puede estar defectuoso y provocar una lesión. En casos como ese, el trabajador lesionado puede iniciar una acción por negligencia contra el empleador además del reclamo de compensación de los trabajadores.
Ejemplos de lesiones debidas a equipos defectuosos
Algunos ejemplos de las cuatro lesiones por accidentes de construcción más comunes debidas a equipos defectuosos y defectuosos, o equipos con mantenimiento inadecuado, incluyen:
- Caídas: Las caídas son el tipo de accidente de construcción más frecuente. A menudo son causados por escaleras defectuosas, andamios o equipos de seguridad defectuosos. A principios de 2018, cuatro trabajadores de la construcción de San Diego resultaron heridos cuando el andamio sobre el que estaban parados se derrumbó repentinamente, causando que cayeran al suelo. A pesar de que el andamio tenía solo 16 pies en el aire, tres de los cuatro trabajadores sufrieron lesiones graves y traumáticas.
- Ser golpeado por objetos que caen: aunque un accidente de este tipo a veces se puede atribuir a la falta de cuidado de otro trabajador, es más comúnmente causado por equipos defectuosos. Por ejemplo, un trabajador de la construcción de Boston con experiencia murió cuando una grúa elevada dejó caer una viga de acero de seis toneladas sobre él. El caso está bajo investigación para determinar por qué la grúa funcionó mal.
- Electrocución: un trabajador simplemente estaba usando un martillo después de una tormenta. El hombre no llevaba las botas de goma proporcionadas por la empresa cuando el cable de alimentación desgastado entró en contacto con el agua de lluvia, electrocutándolo. Este es un ejemplo de las graves consecuencias que pueden ocurrir cuando el equipo no se mantiene adecuadamente.
- Accidentes atrapados en el medio: Esto sucede cuando, como se indica en el primer ejemplo del trabajador de Manhattan, las piezas defectuosas aplastan a los trabajadores que se quedan atrapados en equipos u objetos. También es bastante común en los almacenes estrechos donde hay montacargas. Un personal puede ser golpeado y clavado en un accidente de montacargas.
Demandas de terceros contra fabricantes de equipos defectuosos
Si eres un trabajador de la construcción que se lesionó en el trabajo debido a un equipo defectuoso, puedes pensar que la compensación de los trabajadores es tu única vía para cobrar tus facturas médicas y la pérdida de salarios. No es verdad. Cuando tu lesión relacionada con el trabajo se deba a un producto defectuoso, puedes presentar una demanda contra el fabricante del producto defectuoso además de la reclamación de compensación de sus trabajadores.
Los fabricantes de equipo de construcción tienen la obligación de asegurarte de que el equipo sea seguro para el uso de los trabajadores. Cuando no cumplen con esa obligación, pueden ser legalmente responsables de su incumplimiento. Las razones para tal demanda son:
- Un defecto de diseño provocó que el equipo de construcción no fuera seguro.
- Se produjo un error durante el proceso de fabricación del equipo que no estaba previsto, lo que hace que el equipo no sea seguro.
- El fabricante no advierte sobre un defecto conocido en el equipo.
Abogado experto en lesiones con equipos defectuosos de Long Island
Si resultaste herido por un equipo de construcción defectuoso, o si alguien que te importa fue asesinado, nuestros abogados de Long Island en Siler & Ingber, LLP, tienen la experiencia y la dedicación que necesitas para presentar tu reclamo por daños. Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que recibas una compensación total a través de la compensación de los trabajadores y las demandas de terceros contra fabricantes y distribuidores de equipos de construcción defectuosos.
La ley tiene requisitos estrictos sobre cuánto tiempo tienes después de un accidente para presentar tu reclamo por daños y perjuicios. Si no cumples con la fecha límite, perderás para siempre tu derecho a presentar una demanda sin importar qué tan gravemente resultaste herido, o cuán claro es que tu ser querido falleció debido a la negligencia del fabricante de un equipo. Pónte en contacto con nosotros lo antes posible. Ofrecemos una revisión gratuita del caso.